martes, 8 de octubre de 2013

TIC Y LOE.

TIC Y LOE. ( Las tecnologías de la información y la comunicación en la ley orgánica de educación) Mejorar la capacitación de los docentes. Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento. Garantizar el acceso de todos.
 FORMACIÓN PERMANENTE. Los centros dispondrán de la infraestructura informática necesaria para garantizar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos. Las administraciones educativas promovieron la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado. La base es la formación del profesorado tanto en secundaria como en universidad, con los materiales y recursos necesarios y un software apropiado y todo se lleva a cabo mediante la administración.
 APLICAR LAS TIC. Aplicar las tic es algo más que comprar ordenadores o realizar una página web. El éxito de aplicación de las TIC depende de la introducción de cambios en la cultura docente organizativa. FORMACIÓN DE PROFESORADO.
 *HARDWARE
 *OS
 *NETWORKS
 *SOFTWARE CONTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL. Disponer de habilidades para:
 -buscar
-obtener
 -procesar y
-comunicar información y
-transformar en conocimiento TIC y su uso como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. Asociada a la búsqueda, selección, registro y tratamiento o análisis de la información Ser competente en las TIC como instrumento de trabajo intelectual. Incluye utilizarlas en su doble función de transmisoras y generadoras de información y conocimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario